jueves, 24 de marzo de 2011

Controladores y drivers

Un driver o controlador es una aplicación que permite a nuestro sistema hacer uso de nuestro hardware instalado. Por ejemplo nuestra tarjeta de sonido tiene un respectivo controlador el cual nos permite hacer uso de dicho dispositivo para escuchar música.
Para buscar un driver debemos de conocer las características del Hardware que vamos a instalar como por ejemplo de la Motherboard, que modelo y fabricante de hardware tiene para poder buscarlo
por internet si no tenemos los discos de instalación, para saber este detalle de la Motherboard, podríamos ir a inicio-ejecutar y escribimos dxdiag en la ventana que nos aparece veremos el modelo y fabricante del sistema, con estos datos podremos buscar los drivers de la placa base.

Se pueden buscar por:
Internet colocando el nombre de la tarjeta madre y el nombre del dispositivo el cual se quiere encontar.



Discos de instalaciòn si ya se tienen guardados los drivers.

Localizar el dispositivo que carece de driver (normalmente marcado son una señal amarilla de precaución). Mostrar las propiedades de este dispositivo.

Una vez mostradas las propiedades vamos a la pestaña Controlador, y pulsamos en Actualizar controlador. 


Otra aplicación que nos puede ayudar es Everest , regularmente nos ofrece el nombre del controlador que nos hace falta al generar un informe detallado de nuestro equipo y si es    posible nos ofrece un enlace hacia el sitio del fabricante y su respectiva descarga del controlador. 

Realizar una búsqueda en el sitio Web del fabricante de nuestra computadora, generalmente tienen los controladores de todos los modelos que fabrican y algunas veces te ofrecen soporte técnico.
 
Podemos utilizar una aplicación llamada DriverMax , nos permite tener la opción de identificar los dispositivos desconocidos de nuestro equipo. Hay que registrarnos de manera gratuita para poder utilizar esta función y podemos utilizarlo en versiones de Windows Vista, XP, 2003, 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario