viernes, 11 de marzo de 2011

UN ORDENADOR DE UN MILIMETRO CUBICO.


Un nuevo sensor informático inalámbrico de apenas un milímetro cúbico de tamaño se podría implantar, con el tiempo, en los ojos de las personas con glaucoma, para realizar lecturas de presión las 24 horas del día y transmitir los datos a los médicos.

El nuevo dispositivo incluye un procesador, memoria, un sensor de presión, una célula solar, una batería de litio de película delgada y un transmisor en un diminuto rectángulo de vidrio.
El sensor realiza lecturas de presión cada 15 minutos y almacena los datos en la memoria hasta que se pueden enviar a un dispositivo externo. La célula solar, que mide sólo 0,07 milímetros cuadrados, recarga constantemente la batería y necesita 1,5 horas de luz solar o 10 horas de luz interior para cargarla por completo.

--La nueva tecnologia a avanzado tanto que ha creado un nuevo sensor inalámbrico tan pequeño que con el paso del tiempo se podrá implantar en los ojos de las personas con problemas de glucoma para que les puedan transmitir los datos a los medicos.Este sensor se recarga con la luz solar.--

2 comentarios:

  1. Este sensor me gusta, ya que podrá ayudar a las personas con glucoma y se puede recargar fácil

    ResponderEliminar
  2. Esta increíble este nuevo sensor que puede ayudar a las personas con problemas de glaucoma ya que como es un sensor inalámbrico los médicos podrán ver los problemas desde afuera, y se recargar solo con la luz solar.

    ResponderEliminar