jueves, 26 de mayo de 2011

Las máquinas serán más inteligentes que los humanos en 2050

Durante el último día de la conferencia Intel Developer Forum en San Francisco, el director tecnológico de Intel, Justin Rattner, presentó su visión para las máquinas de futuro. Entre otras cosas, comentó que Intel investiga y desarrolla interfases entre seres humanos y máquinas, y que ya ha logrado grandes avances en sus investigaciones, que podrían resultar en que la brecha entre seres humanos y computadoras desaparezca antes del año 2050.


 “La industria ha realizado grandes avances, inimaginables hace 40 años. Se especula que nos aproximamos al punto decisivo en que el desarrollo tecnológico acelerará a velocidad exponencial, y que las máquinas superarán a los seres humanos en su capacidad de razonar, en un futuro no muy lejano“, declaró Rattner.

Actualmente, los robots son usados principalmente en entornos de producción, pero a futuro serán parte integral de la vida cotidiana, incluso en el hogar. Para que esta visión se haga realidad es necesario que los robots sean más dinámicos y puedan funcionar en entornos no tan organizados y previsibles, como es el caso de las fábricas.

--El director de la compañía Intel presento su visión acerca de las maquinas en el futuro también comenta que ha desarrollado conexiones entre los seres y las maquinas. En un futuro no muy lejano dice Ratther que los robots superaran a los seres humanos solo habrá que modificarlos para que puedan funcionar en entornos no tan organizados como en las fabricas.--

1 comentario:

  1. Creo que ahora con los avances de la nueva tecnología en un futuro los robots nos sustituirán en todo, pues crearán tantos robots con inteligencia superior a la de los seres humanos que los colocaran en cualquier parte de la ciudad como en el hogar, fabricas, empresas, etc.

    ResponderEliminar